Cámara doble frontal, ¿Para qué sirve?
Las cámaras con dos sensores han llegado para quedarse en el mercado. Apple no fue de las primeras en darlas a conocer, pero sí que ayudó en gran medida a popularizar el concepto. Entre los dispositivos de nueva hornada, tenemos el LG G6, el Xiaomi Mi 6 y el Huawei P10como máximos exponentes de esta tecnología. Aunque, como ya vimos en 5 móviles gama alta que aún faltan por llegar, todo apunta a que la doble cámara se convertirá en estándar.
Pero, pese a que parezca algo novedoso de los últimos años, incluir dos cámaras en un móvil no es algo que antes no se haya realizado. De hecho, fue la propia LG la que lanzó en 2011 el Optimus 3D. Por lo que esta práctica tiene, como mínimo, más de 5 años de antigüedad. Sin embargo la función que actualmente adquiere la segunda cámara de los dispositivos actuales, difiere mucho de la del primer móvil de LG que la incluyó. Como podemos intuir de su nombre, el LG Optimus 3D utilizaba 2 cámaras para poder construir un vídeo en tres dimensiones. Algo que conseguía hacer realmente bien.
Los smartphones actuales no utilizan dos cámaras para simular las tres dimensiones reales. Ya que el contenido 3D finalmente ha quedado reservado para los televisores y las salas de cine. La falta de éxito de la cámara doble hizo que ningún fabricante popular volviera a apostar por esta opción. Hasta que llegó HTC con su One M8. Un terminal que le buscó a la cámara doble una función más artística: el desenfoque.
Doble cámara frontal, una realidad que ya existe actualmente
Puede parecer que estos sensores solamente han llegado a la trasera de los smartphones. Sin embargo, ya existen algunas propuestas en el mercado que utilizan sensores dobles delanteros. Un ejemplo claro es el de la foto superior, el LG V10. Un terminal gama alta de los coreanos que llegó con dos pantallas y dos cámaras internas. Marcas chinas como Gionee han decidido portar dicho sensor también a uno de sus dispositivos. Aunque en este caso lo hizo para intentar conquistar el mercado de 2017. Y todo apunta a que el próximo Nubia Z17 también se lance a ello.
Cámaras doble, una buena idea para los selfies
Los terminales referentes que cuentan con cámara doble trasera, nos han mostrado usos muy diferentes de su doble sensor. Algunos como Huawei optan por el uso de las dos cámaras a la vez. Sin embargo, las apuestas de LG se basan en conmutar entre una y otra. De forma que solo se utiliza una al mismo tiempo. La cámara doble interna, tendría mayor sentido si se utilizan los dos sensores a la vez. Ya que las funciones que derivan de esta práctica, pueden derivar en funciones muy variadas para selfies.
Las opciones disponibles irían desde retratos con desenfoque hasta capturas con partes en blanco y negro y otras en color. Estas opciones ya se dan en las cámaras traseras, pero adquirirían un mayor protagonismo en los autorretratos. Ya que, en la era de los selfies, una cámara que realiza tales efectos por hardware sería muy valorada por los consumidores.
Y tú, ¿Qué opinas de las cámaras doble frontales? ¿Crees que son mejor opción en la parte frontal que en la trasera?
Publicar un comentario