Cómo hacer Root a cualquier Android
La reciente salida de los smartphones Pixel de Google puso en duda la continuidad del Root en Android. Y es que muchos rumores apuntaban a que la compañía del gran buscador quería acabar con el Root para los usuarios. Ya que era aplicando este método a un smartphone cuando las vulnerabilidades del mismo aumentaban considerablemente. Por lo que no era extraño pensar que Google haría más complicado tener permisos de superusuario con su nueva versión de Android.
En TuTecnoMundo llegamos incluso a preguntarnos si el objetivo de la compañía era acabar para siempre con el Root. Sin embargo finalmente Google no realizó dicho acometido. Y, por el momento, cualquier usuario que quiera tener más control sobre su smartphone puede hacerlo. Hoy te enseñaremos un método para rootear que servirá para la gran mayoría de terminales del mercado.
Hay muchas formas de hacer Root a un Android. Y generalmente la más idónea es aquella que está pensada particularmente para nuestro smartphone. En Internet hay muchos tutoriales de Root que siguen esta filosofía. Lo malo de esta forma es que suele requerir que el usuario lleve a cabo varios pasos que pueden resultar tediosos. Además, en caso de no hacerlos correctamente, puede generar errores en el software del terminal difíciles de corregir. Por eso hoy enseñaremos cómo hacer Root mediante un método más sencillo: instalando una app.
No podemos olvidar que algunos smartphones como los Nexus o los Motorola, vienen con el bootloader bloqueado. Y en caso de querer hacer Root, tendremos antes que desbloquearlo. Tras asegurarnos de ello (puedes hacerlo aquí), debes comprobar si tu dispositivo se encuentra entre la amplia lista de terminales soportados:
En el caso de que no lo esté, puedes instalar Root mediante los métodos particularizados antes mencionados.
Cómo hacer Root con KingRoot
Como es natural, la aplicación que vamos a utilizar no se encuentra en Google Play. Por lo que no tienes más que descargarla en este enlace:
KingRoot | Descarga
Al tratar de instalar el APK, puede que el terminal nos muestre un aviso en el que recomienda no hacerlo. En dicho caso marcamos la casilla de que entendemos lo que estamos haciendo y pulsamos en instalar de todas maneras. Al completarse el proceso, iniciamos la nueva app. Y realizamos los siguientes pasos de las capturas de pantalla:
- Primero deslizamos hacia arriba para autorizar a la app que rootee nuestro dispositivo.
- Después pulsamos en ‘Try to Root’ y esperamos a que la aplicación siga el proceso sola.
- Si la app nos muestra que es necesario instalar Purify o alguna otra app, le damos a cancelar. Ya que no es más que spam
En caso de que al intentar rootearlo nos salga un aviso de que no ha sido posible, pulsamos la opción ‘Retry’. Para que se ejecute un nuevo intento. Finalmente, no queda más que comprobar que nuestro dispositivo ha adquirido permisos de superusuario. Y lo verificaremos con la app Root Checker.
Root Checker | Descarga
Y tú, ¿te ha servido el tutorial de cómo hacer root? ¿Conoces algún otro método para hacerlo?
Publicar un comentario