Todos conocemos las populares consolas de videojuegos que tantas horas han pasado a nuestro lado. Sony, dueña de una de las más populares consolas del mercado, la PlayStation 4, nos ha dado a conocer al detalle la cantidad de dispositivos que ha logrado vender a nivel mundial. La cifra, que alcanza casi los 65 millones de terminales, es una muy buena señal del sano desarrollo de la plataforma.
La noticia la hemos conocido gracias a la publicación del informe financiero perteneciente al segundo trimestre de este mismo año. Aunque la compañía sigue sin desglosar los datos para que los podamos leer con mucho más detalle, si que nos ha dejado claro que desde su lanzamiento Sony ha logrado vender 67,5 millones de PlayStation 4. En este total de ventas, por el motivo que anteriormente os comentábamos en referencia al desglose de ventas, no conocemos al detalle si las ventas de la versión Pro son mayores a las de la versión normal.
El informe nos da más información a cerca de las ventas más recientes. Sony ha logrado vender un total de 4.2 millones de PlayStation 4 desde el 1 de julio al 31 de septiembre, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que se trata de un producto que salio a la luz hace ya unos años. Con estas cifras que os comentamos, la compañía japonesa ha decidido elevar sus previsiones para el actual año fiscal de 18 millones de unidades a 19 millones de unidades de la PlayStation 4 distribuidas, un valor que, si llega a cumplirse, significaría que Sony habría conseguido vender aproximadamente 79 millones de consolas, una cifra cuanto menos elevada y beneficiosa para los japoneses.
En el sector de los videojuegos, la cosa también va bastante bien, pues tal y como nos indica Sony, la venta de los mismos ha significado un incremento del 35.4% respecto al trimestre anterior, lo que se traduce en un incremento de 3.300 millones de euros, una cifra realmente elevada. Hay que tener en cuenta que este tipo de datos se toma por trimestres, de modo que la valoración no es del todo objetiva, pues nos faltarían una gran parte de datos referentes al resto de año.
De lo que no cabe ninguna duda es de que Sony y su PlayStation 4 están más vivas que nunca y que aunque las ventas no tengan el nivel que tenían hace ahora un par de años, se mantienen muy por encima de unas previsiones que ya de por sí eran optimistas. Esperemos que Sony traslade esta buena suerte o esta correcta forma de vender e innovar a otros sectores como el campo de los smartphones, pues en ellos parece que los resultados no están siendo tan buenos como los que esperábamos.
Y tú, ¿qué opinas de Sony y sus ventas de la PlayStation 4?
Publicar un comentario