No, el Galaxy Note 8 no estrenará la cámara dual en los smartphones de Samsung
Tal y como hemos comentado en varios artículos, la cámara dual se ha convertido en una característica básica en los terminales de gama alta de 2017, incluso en los de gama media o gama baja, como, por ejemplo, el Bluboo Dual o el Oukitel U20 Plus, de los que ya hemos hablado en TuTecnoMundo. Pues bien, la función de la doble cámara trasera es bastante notable ya que la calidad de la fotografía aumenta bastante, obteniéndose más detalles del entorno. Asimismo, otras funcionalidades son desenfocar el fondo (como el Xiaomi Mi 6, por ejemplo) o tomar fotos en blanco y negro sin necesidad de filtro (como el Huawei P9). Pues bien, este es un aspecto clave que puede hacer que nos decantemos por un smartphone o por otro. Ante esto, Samsung tiene un problema ya que no ha implementado la cámara dual en ninguno de los smartphones.
El Samsung Galaxy S8 es uno de los smartphones que más expectación ha causado de todos los que ha lanzado la firma surcoreana. Asimismo, ha sido uno de los más esperados de 2017, junto con el Xiaomi Mi 6. No obstante, no es oro todo lo que reluce y tiene un punto débil, que es la ausencia de otro sensor trasero, es decir, de cámara dual, que permite exprimir aún más las fotografías que se toman con el smartphone.
El Note 8 tampoco traerá cámara dual trasera
Según nos informan desde SamMobile, los surcoreanos han decido no incluir el doble sensor en la parte trasera del Note 8, al contrario que la mayoría de los smartphones de la competencia, lo que podría suponer una desventaja a la hora de decantarse por un terminal u otro ya que la cámara es una de las características que más valoran los compradores en los smartphones.
No obstante, esto no quiere decir que por no incluir una doble cámara esta sea mala. De hecho, el Galaxy S7 ha sido el smartphone con mejor cámara de 2016, a pesar de la ausencia de dos sensores traseros. Sin embargo, esto le puede resultar este año más difícil a los de Samsung ya que hay un mayor número de smartphones con cámaras duales bastantes interesantes, como, por ejemplo, el Xiaomi Mi 6, el Huawei P10, cuyos sensores están fabricados por Leica o el iPhone 7 Plus.
Por tanto, no estaría mal que los de Samsung incluyeran tan pronto como sea posible una cámara dual en sus topes de gama puesto que la calidad de las fotografías es bastante notable, así como el uso que se le da a los sensores traseros (zoom óptico, desenfocar fondo, etc.).
Aunque esto solo son rumores, parece que el Note 8 no será el primer smartphone de Samsung que incluya una cámara dual. De esta manera, esperamos que los surcoreanos no lo hagan por lanzar un smartphone con la mejora cámara dual del mercado. Sea como sea, este es uno de los aspectos que la compañía debe mejorar para que uno de sus dispostivos supere este 2018 al resto, en lo que respecta al apartado fotográfico, eso sí.
Y tú, ¿qué opinas de que no llegue la cámara dual con el Note 8? ¿Crees que es una desventaja notable de Samsung con respecto a otras marcas?
Publicar un comentario