WhatsApp volvió a caer ayer y estos son los motivos
WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial, y aunque parece que hay aplicaciones que le siguen el rastro, todo apunta a que será así durante algunos años más.Pero como toda gran aplicación, ya sea por un motivo o por otro, pueden ocurrir fallos que, debido a su uso tan masivo, repercuten en todo el planeta. Eso mismo es lo que ocurrió ayer mismo sobre las 22h (hora local en España), cuando el pánico se extendió entre todo el mundo a la vista de la caída internacional de la aplicación.
No es la primera vez que WhatsApp sufre una caída a nivel internacional, y eso es lo que llevó a una gran cantidad de usuarios a identificar, en un momento, el problema base. La primera red social que se hizo eco de la noticia fue Twitter, ya que a los pocos minutos de la caída se llenó de mensajes de usuarios preguntando qué ocurría con WhatsApp, y sobre todo si se trataba de una caída a nivel internacional. Poco a poco, usuarios de todo el planeta han ido comunicando que WhatsApp no dejaba enviar ni recibir mensajes y apenas una hora después de la caída, ya podíamos leer algunos mensajes propios de la aplicación informando de que el servicio se estaba viendo afectado.
Según diversas fuentes y varias webs especializadas, los responsables de esta caída mundial estaría relacionada con los servidores de la compañía. Debido a trabajos que está realizando la firma para portar varios de sus servicios a la nube, un error podría haber desencadenado la caída de los mimos y haber provocado una caída de un servidor que, por su vinculación con la red mundial haya desencadenado una serie de errores que se hayan ido propagando. Hay quienes apuntan a que se podría tratar de algún ataque a los servidores de la compañía, pero es una teoría que desde un primer momento se ha descartado por la baja probabilidad de que suceda algo así y pueda llegar a tener resultado positivo para el atacante.
Por el momento, ni Whatsapp ni Facebook (propietario de la compañía) han comentado nada sobre el incidente a nivel oficial pero se han reportado numerosas incidencias en todo el planeta. La caída, que hasta ayer por la noche (alrededor de las 00:30h en España), no se solventó, ya ha pasado a la historia y el servicio de mensajería más popular alrededor del globo ya vuelve a funcionar con normalidad. Eso sí, las aplicaciones de mensajería como Telegram o Line han experimentado un crecimiento masivo de usuarios ante la negativa de funcionamiento de WhatsApp durante unas horas, algo que les habrá venido realmente bien.
Y tú, ¿pudiste vivir en primera persona la caída de WhatsApp?
Publicar un comentario