Sony estaría valorando la venta de su división de smartphones
Sony no está pasando por su mejor racha, este año no han obtenido todos los beneficios que tenían que haber ganado con los objetivos de ventas que se marcaron a primeros de 2014. Según sus cálculos, podrían tener unas pérdidas de 1.900 millones de dólares, y la mayor parte de esas pérdidas podrían venir de su división móvil.
El sector del videojuego y la fotografía parecen funcionar, con más de 18 millones de Play Station 4 vendidas por todo el mundo, y con unas buenas ventas de sus cámaras, pero la gran firma Japonesa no está consiguiendo vender todas las televisiones y teléfonos que se habían propuesto. Por ello, la marca podría estar valorando la venta de una de esas divisiones. No sería algo extraño, es algo que ya hicieron con sus portátiles Vaio.
El director general de Sony Corporations, Kazuo Iría, ya se ha reunido con sus socios en las Vegas para hablar sobre este tema. “La electrónica en general, seguirá siendo un negocio importante, pero ningún negocio es para siempre. El negocio de las televisiones y teléfonos móviles requieren una reforma drástica, y la salida del negocio de la TV significaría obtener ganancias para la reestructuración. Los compradores más potenciales puede que no quieran el activo de toda la división, pero sí de una gran parte. Cualquiera puede hacer televisiones hoy en día. Pero también están los móviles, no todo son las televisiones. Esperamos 21 mil millones de dólares para poder recortar distancias con marcas como Apple o Samsung. Todavía no hay ofertas encima de la mesa, pero cualquiera de las dos divisiones podrían salir del mercado.”
El MWC puede que sea el ultimátum de Sony
De momento, Sony quiere aparentar tranquilidad. En el CES, anunció su nueva gama de televisiones con Android TV y su polémico y caro Sony Walkman ZX2. Por ahora, solo nos queda esperar, el MWC está a la vuelta de la esquina, un evento en el que Sony confía para recuperar pérdidas con su nuevo tope de gama, el Sony Xperia Z4, que posiblemente vendrá acompañado de unos cuantos terminales más.
¿Qué espera de Sony para el MWC? ¿Podríamos estar presenciando los últimos meses de vida de Sony Mobile?
Publicar un comentario