Sony trabaja en un sistema de trasmisión de energía inalámbrico para smartphones

Sony trabaja en un sistema de trasmisión de energía inalámbrico para smartphones

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, actualmente el problema más complejo que afrontan los terminales móviles reside en la batería. Aunque nos esforcemos en tratar de consumir poca batería de nuestro smartphone, a no ser que este sea un todoterreno o que lo tengamos todo el día en modo avión, tenemos que cargarlo por la noche. A falta de tecnología suficiente para desarrollar baterías de larga duración, los fabricantes optan por elaborar sistemas en los que podamos compartir dicha energía o recargarla de una forma más rápida.
Sony parece tener una buena idea para solucionar este problema que hemos comentado. Según una patente reciente publicada por la empresa, Sony contempla un sistema en el que un usuario puede “quitar” energía de otro smartphone de forma inalámbrica, algo así como una carga inalámbrica pero entre dos terminales, siendo uno de estos la fuente emisora en vez del propio cargador. Esto significa que podrías pedir un poco de batería a tu amigo y, si accede, quitarle energía como si fueras un vampiro. Esto no solamente se limitaría a teléfonos sino que podría ser implementado en otros dispositivos que tuviésemos en nuestro entorno normalmente.
Por el momento, la novedad reside en que el flujo de energía se intercambiaría de forma inalámbrica, pues actualmente ya hay terminales que se ofrecen a cedere energía a través del cable de carga a otro terminal. El principal problema que se puede extraer de este nuevo concepto son las pérdidas de energía que supondría y el tiempo de carga que tardaría en traspasar una cantidad óptima de batería. No debemos olvidar que la carga inalámbrica es un “despilfarro” de energía debido a las pérdidas que se generan de la fuente al receptor, y siendo la fuente en este caso un smartphone, la batería se drenaría rápidamente.
Otro de los inconvenientes sería el tiempo de carga de la misma, pues en estos casos la carga inalámbrica esta muy por detrás en cuanto a tiempos de carga se refiere si lo comparamos con el tiempo que invertimos cuando cargamos por cable (sin mencionar los novedosos sistemas de carga rápida). Junto a todo esto, el problema estructural y de uso que plantea es la necesidad de privar al otro usuario de su smartphone durante un tiempo prolongado para que se efectúe la carga, pues deberían estar uno frente al otro para ejecutar esta transición de energía.
Aunque a priori pueda plantearnos diferentes tipos de problemas, desde TuTecnoMundo creemos que es una muy buena idea que Sony se plantee nuevos métodos que nadie antes había pensado para tratar de paliar el problema de las baterías en nuestros terminales. Por el momento se trata solo de una patente, de modo que no hay nada desarrollado ni lo habrá en un corto período de tiempo. Eso sí, si finalmente el proyecto ofrece resultados positivos, puede ser una patente realmente novedosa que vendría de lujo a una gran cantidad de usuarios.
Y tú, ¿qué opinas a cerca de este nuevo sistema de transmisión de energía que plantea Sony?

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget